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IBM España apuesta al trabajo desde su casaExisten supuestos de implantación de la figura del teletrabajo en España. Mapfre, IBM, fundamentalmente esta última, son algunas de las empresas que utilizan teletrabajadores. Periódicos, revistas, editoriales... muchos son los que utilizan "teleredactores", diseñadores gráficos que envían su trabajo en formato digital y apoyándose en la comodidad el trabajador de no tener que desplazarse y poder organizar su tiempo y en el ahorro para la empresa de no tener que disponer de espacio para un puesto de trabajo más ya que muchas labores le son servidas desde fuera.

IBM España: En España  la empresa que más teletrabajadores tiene en plantilla, superando los 1.000 empleados es IBM España.
Sus "nómadas" realizan funciones de: analistas, consultores y técnicos de mantenimiento y de sistemas, bien desde sus propios domicilios, o desde las diferentes sedes en los que se encuentran sus clientes. Están permanentemente conectados con el centro de trabajo y entre ellos a través de una Intranet y de Internet.
Las ventajas para la empresa son grandes, desde el ahorro de costes por parte de IBM España, hasta reducción de superficie necesaria para sus empleados que pueden compartir su puesto de trabajo con otros compañeros con los que apenas coinciden.

El efecto descentralizador de la digitalización no puede ser percibido en ningún otro lado con la fuerza con que se lo percibe en el comercio y en la industria de la computación misma... La línea de trabajo tiende a que la Empresa del futuro cubra sus necesidades de computación en forma escalonada, poblando su organización de computadoras personales (independientes e interconectadas a la distancia), que cuando resulte necesario puedan trabajar al unísono para solucionar problemas más complejos... Esta mentalidad de descentralización, se está extendiendo en diversísimas áreas de nuestra sociedad. La tradicional visión centralista de la vida, se está convirtiendo en cosa del pasado.

Los Estados están constantemente exigidos por los desafíos que les plantea la globalización. Los países son al mismo tiempo más grandes y más pequeños. Se toman decisiones particulares, enmarcadas regionalmente, con conexión global. En un mundo digitalizado, las soluciones que antes parecían imposibles, se van haciendo más y más viables.

El efecto armonizador de la digitalización de la vida cotidiana, ya se está haciendo sentir. Disciplinas y Empresas que antes estaban del todo separadas, comienzan a relacionarse operativamente. En la misma Escuela, los niños tienen la posibilidad de ver las mismas cosas desde muchas perspectivas diferentes... Esos chicos, liberados de las limitaciones mentales de personas de otras décadas, y libres de los viejos prejuicios digitales, constituyen una nueva generación que va haciendo emerger un paisaje digital armonioso.

Pero, ante todo, el optimismo nace de la naturaleza motivadora de la digitalización. El acceso, la movilidad y la habilidad para efectuar cambios es lo que hará que el futuro sea tan diferente del presente. Este optimismo no está puesto en la espera de un descubrimiento futuro, o en que se concrete un invento. El descubrimiento y el invento ya están, aquí y ahora. Los bits son hoy. Su naturaleza es casi genética, dado que cada generación está más digitalizada que la anterior. Los bits que controlan ese futuro digitalizado están, más que nunca antes, en manos de los jóvenes y nada podría fundamentar mejor nuestro optimismo.


Informe sobre Teletrabajo - Año 2008 - Buenos Aires, Argentina. | Marketing Digital by Sextageneracion